Cuidado de mayores con alzhéimer en el hogar

En una de las últimas entradas de nuestro blog os hablábamos de las diferencias entre tres de las enfermedades más típicas de las personas mayores: azlhéimer, demencia y párkinson. Estas enfermedades no solo causan el deterioro progresivo de las funciones cognitivas de los ancianos sino que, además, afectan también a la calidad de vida de estas y de las personas encargadas del cuidado de mayores, tanto familiares como profesionales en el servicio de ayuda a domicilio.

Centrándonos en el alzhéimer, la Alzheimer’s Association muestra cómo un 70% de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa vive en sus hogares, de lo que extraemos que el impacto no es solo para el enfermo, sino también para los cuidadores, sean familiares o profesionales del cuidado de mayores a domicilio.

Como expertos en ayuda a domicilio en Madrid, hoy os damos algunos consejos sobre cómo tiene que ser el cuidado de mayores con alzhéimer en el hogar.

cuidado de mayores hogar Sigue leyendo

FacebookTwitterGoogle+DiggDeliciousCompartir

Ancianos y tecnología. Asistencia hospitalaria en un solo clic

Los ancianos no son muy amigos de la tecnología. En esta guerra fría que mantienen con las pantallas táctiles y códigos imposibles, son ellos los que dan la espalda a un aliado que podría en muchos casos serles de gran ayuda y que, día tras día, lucha por meterse en los hogares de los más mayores. Sin embargo, ellos se resisten a que los últimos inventos se adueñen de sus vidas y a los más jóvenes, (no lo niegues) nos da cierta pereza mediar contra su negatividad y empezar a enseñarles el uso de lo que para nosotros es tan fácil.  Pero ha llegado el momento de hacerles ver el gran beneficio que esto puede suponer para su día a día.

asistencia hospitalaria tecnologia y mayores
Sigue leyendo

Cuidado de mayores. ¿Qué deben comer los ancianos en verano?

¡Cómo se nota que ha llegado el calor! Internet se llena de consejos para combatirlo y, nosotros, como expertos en cuidado de mayores en Madrid, queremos poner de nuestra parte para que sea lo más llevadero posible para nuestros mayores.

En verano los ancianos han de llevar una dieta distinta a la suelen llevar a lo largo del año. ¿Por qué? Porque las diferentes condiciones climatológicas hacen que nuestras necesidades energéticas cambien durante este periodo. Por eso debemos tener cuidado a la hora de cocinar para los ancianos que estén a nuestro cargo y, en caso de que estos puedan valerse por sí mismo, hacerles saber cuáles son los mejores alimentos para cada época del año.

cuidado de mayores alimentos verano Sigue leyendo

La hidratación en las personas mayores

Existe la falsa creencia de que cuando envejecemos, y debido a que nuestro ritmo de vida se ralentiza, la cantidad de líquido que necesita nuestro cuerpo disminuye. Esto no es así, ya que nuestro cuerpo sigue necesitando cantidades similares de líquido para mantener una hidratación adecuada. Los estudios lo confirman: en condiciones y nivel de actividad normales, los hombres deben consumir 2,5 litros de agua al día y las mujeres, 2 litros (unos 10-12 vasos de agua al día).

cuidado de mayores agua

Sigue leyendo

La alimentación de los mayores en primavera

Cada época conlleva unos hábitos distintos. Y cuando hablamos de hábitos nos referimos también a los de alimentación. El tipo de alimentos recomendados en las épocas más frías del año no será igual, obviamente, a los que son más adecuados cuando llega suben las temperaturas. La alimentación es aún más importante en el caso de los dos grupos más sensibles: los niños y los ancianos. Por eso, como especialistas en el cuidado de mayores y ahora que parece que el calor ha venido para quedarse, os recomendamos algunos alimentos recomendables para los mayores en primavera.

alimentación mayores

Sigue leyendo

Ogimi, el pueblo con más mayores de 100 años en el mundo

Sin duda alguna, la longevidad depende mucho de nuestra actitud ante la vida y sus adversidades. Además, otro de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta es nuestra alimentación, especialmente cuando llegamos a cierta edad y necesitamos que sean otros los que realicen este cuidado de mayores.  Un ejemplo claro de longevidad Ogimi, un pequeño municipio de Japón con una característica que lo hace único, ya que es el lugar con mayor concentración de mayores de cien años en el mundo. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este post!

cuidado de mayores Japón

Sigue leyendo

Beneficios del baile en los ancianos

Recientemente hemos visto un vídeo que se ha hecho viral a través de internet y las redes sociales. En él aparece una mujer mayor que deslumbra a propios y extraños con su habilidad y plasticidad para bailar, con unos movimientos y una elasticidad impropios de una persona de su edad. La moraleja de este vídeo es que nunca es tarde para hacer todo aquello que nos plazca y nos llene (independientemente de la edad que tengamos). Y entre las actividades más beneficiosas para las personas en general y para los ancianos en particular está el baile, un “amigo” en la tercera edad que tiene numerosos efectos terapéuticos muy beneficiosos tanto físicos como mentales. En este post te contamos los beneficios del baile en los ancianos.

Sigue leyendo

Trucos para la limpieza del hogar

Limpiar nuestro hogar es, sin duda, una de las tareas más tediosas por el tiempo que invertimos realizándola. Los quehaceres del hogar parece que nunca terminan, más aún en esas zonas cuya suciedad es muy difícil de eliminar completamente. Hablamos de sofás demasiado sucios, ropa llena de grasa o alfombras, entre otros. Por eso, hoy te damos algunos trucos para la limpieza del hogar.

limpieza hogar

Sigue leyendo

Personas mayores solas en Navidad

Faltan apenas tres semanas para la llegada de la Navidad, la fecha más especial del año en la que la familia se reúne para compartir risas, anécdotas y felicidad. Sin embargo, esta época del año no es tan maravillosa para los mayores que pasarán solos las fiestas navideñas. Según datos de la Sociedad Española de Médicos de Residencia (SEMER), de los ocho millones de personas mayores de 65 años, más de 1,5 millones pasarán solos estas fiestas. En el caso de Madrid, el número de personas mayores que viven solas asciende a casi 150000.

mayores en Navidad

Sigue leyendo

Cinco beneficios de la ayuda a domicilio

A estas alturas todos somos conscientes del envejecimiento de la población que vivimos en la actualidad. La esperanza de vida aumenta paulatinamente y los ancianos cada vez viven más. Esto, sumando a la reducción del número de nacimientos, está provocando que cada vez haya más ancianos. Y es fundamental que durante esta última etapa de la vida nuestros mayores reciban el mejor cuidado y la mayor atención posible para vivirla en plenitud y con la máxima felicidad. Aquí es muy importante la ayuda a domicilio, un servicio de asistencia con numerosos beneficios para nuestros ancianos.

ayuda a domicilio

Sigue leyendo