mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Alimentos para los mayores en verano

Alimentos para los mayores en verano

Estamos en pleno verano y aunque es periodo de descanso y vacaciones, no podemos olvidarnos del cuidado de nuestros ancianos, en ocasiones el calor extremo tiene sus desventajas. De hecho, es posible que en verano nuestros mayores se nieguen a comer, por lo que han de llevar una dieta distinta a la suelen llevar a lo largo del año. ¿Por qué? Porque las diferentes condiciones climatológicas hacen que nuestras necesidades energéticas cambien. Por eso debemos tener cuidado a la hora de cocinar para los ancianos que estén a nuestro cargo y, en caso de que estos puedan valerse por sí mismo, explicarles cuales son los mejores alimentos para comer en cada estación.

A cualquier edad necesitamos una dieta rica en energía y vitaminas, sales minerales, fibra y líquidos, pero más importante aún es que se den las cantidades necesarias de todos estos alimentos a nuestros ancianos para no complicar su salud.

Selecciona platos ligeros y refrescantes. En verano necesitamos menos calorías y, sin embargo, en necesario que nos hidratemos el doble. Los alimentos frescos y ricos en agua y fibra que pueden ayudarnos en verano con las hortalizas y verduras, las frutas y los cereales.

Las ensaladas son un palto perfecto para el verano. ¿Por qué no usar las hortalizas y verduras para hacer ensaladas de tomate, pepino, zanahoria, brócoli, etc.? Por su parte, existen frutas propias de esta estación que nos aportan muchísima agua, como el melón, la sandía, el melocotón, las cerezas, la piña… y que son perfectas para postres, almuerzos y meriendas, ya que refrescan el cuerpo de forma natural. Además, puedes complementarlas con lácteos como yogurt, cuajadas o natillas.

Es necesario que coman alimentos ricos en ácidos grasos mono y poli-insaturados, presentes en el aceite vegetal, marisco, pescados, tofu, almendras, nueces. Los ácidos grasos Omega-3 tienen un efecto positivo en el sistema cardiovascular. Para ello, en los segundos platos puedes aprovechar para darles pollo o pescado azul a la plancha. Puedes acompañarlos de huevo, jamón York, etc.

Recuerda, en verano más que nunca hay que estar encima para que su salud no se vea empeorada. Si necesitas información o cualquier ayuda, no dudes en contactar con mSoluciona Castellana, expertos en ayuda a domicilio y cuidado de ancianos en Madrid. 

Volver