mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Cincuenta años en silla de ruedas por un error de diagnóstico

Cincuenta años en silla de ruedas por un error de diagnóstico

David Hayes ha pasado casi medio siglo en una silla de ruedas desde que, a los cinco años de edad, los médicos le diagnosticaran parálisis cerebral. Medio siglo después, su hijo comenzó a sentir dolor en la cadera.

Cuando después de que su hijo Felipe, de 31 años, empezara a sentir dolor en la cadera, los médicos temieron que sufriera la misma enfermedad congénita de su padre. Fue ahí cuando los médicos, tras estudiar el caso del hijo de Hayes, descubrieron que su diagnóstico de hace más de medio siglo no había sido el correcto.

"Cuando era pequeño me enviaron a una escuela especial, ya que pensaban que yo nunca sería realmente capaz de hacer cualquier cosa. Cuando cumplí ocho años me trasladaron a la escuela convencional porque se dieron cuenta de que mi inteligencia parecía ser la de un niño normal", explica Hayes.

Ahora, gracias a una intervención quirúrgica en la rodilla, un reemplazo de cadera y otra operación en el hombro, David está totalmente libre de dolor y celebra su nueva vida en bicicleta para recaudar fondos para una organización benéfica que ayuda a personas personas con discapacidad.

Volver