mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Consejos a la hora de comprar una silla de ruedas eléctrica

Comprar una silla de ruedas eléctrica

Comprar una silla de ruedas eléctrica suele ser una inversión importante para una familia que necesita cuidar a enfermos o cuidar a un anciano en su domicilio que está imposibilitado para andar. Una silla de ruedas de este tipo es un artículo de Ortopedia que vamos a utilizar día a día, por lo que es importante cerciorarnos de que la elección que hagamos será la correcta. En este tipo de cuestiones, no merece la pena escatimar. 

Por ello, os aconsejamos tener en cuenta una serie de aspectos antes de decidiros a comprarla, siempre pensando en cuáles van a ser vuestras necesidades y las de la persona que la va a utilizar.

 ¿Qué aspectos son los más importantes para decantarnos por un modelo o marca concreta?

El precio suele ser un factor importante, aunque nuestro consejo es que no sea determinante. No hay que olvidar que la razón para comprar una silla de ruedas eléctrica es su funcionalidad y la mejora de calidad de vida del enfermo o anciano, por lo que debe cumplir todas nuestras expectativas. Un precio bajo, a la larga, puede salirnos muy caro…

En mSoluciona Castellana, como partners de la empresa especializada en productos de Ortopedia Drive Medical, sabemos que apostar por un buen producto es una decisión acertada.

El primer aspecto a valorar sería ver cuánto tiempo va a utilizar la persona la silla de ruedas eléctrica. Normalmente, la utilizará para desplazarse durante todo el día, por lo que siempre hay que apostar por un producto fiable, duradero y cómodo. Hay sillas que incorporan asientos anti-escarassillas con basculación y reclinación que permitan al usuario cambiar de posición. El mundo de la ortopedia ha evolucionado para exigir un mejor producto de acuerdo a las necesidades de la persona dependiente. Existe un gran abanico de posibilidades, como sillas plegables que permiten su transporte fácilmente o fijas, más robustas.

Algo importante a tener en cuenta, será sin duda la dimensión de la silla de ruedas. Tendremos que comprobar que podemos subirla en nuestro coche o ascensor; que podemos movernos con ella por nuestra casa de forma sencilla, etc. Por lo tanto, éste es uno de los puntos más importantes a la hora de decantarnos por una silla de ruedas eléctrica concreta.

La autonomía de la silla de ruedas también es un factor importante. Según el uso que hagamos de la silla y las zonas por las que nos movamos (si es mucha o poca distancia, si la vamos a utilizar también en el exterior, si hay cuestas o zonas más complicadas o con desniveles, etc.).

En definitiva, lo que recomendamos siempre es un buen asesoramiento profesional, que tenga en cuenta todas nuestras necesidades y expectativas a la hora de comprar una silla de ruedas eléctrica. Contamos para ello con la importante ayuda de Drive Medical. mSoluciona Castellana posee gran variedad de productos de ortopedia a precios de fabrica para la necesidad de sus usuarios. Porque hacerte la vida más fácil es nuestro objetivo. 

Volver