mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Curiosidades en medicina. ¡11 datos sorprendentes que seguro que no sabías!

Curiosidades en medicina

¿Sabes cuántas neuronas produce un feto? ¿O cuantas horas hay que dormir al día para vivir más? Hay curiosidades aplicadas al sector de la medicina que ni la ciencia sabe explicar. En ocasiones, forma parte de nuestro historia, y en otras son hechos que ocurren hoy en día que pueden resultar difícilmente creíbles.

Hemos hecho un repaso por los hechos más insólitos para hacerte una lista de las curiosidades médicas que más nos han llamado la atención desde mSoluciona Castellana.

  • ¿Sabías que la esclerosis múltiple se produce con mucha menos frecuencia en zonas tropicales que en zonas más frías? Según una teoría, puede tener que ver con el consumo de productos lácteos, que es más común en los países fríos que en partes más calientes del mundo.
  • Las mujeres tienen arterias coronarias de menor diámetro que los hombres. Si un corazón femenino se trasplantase a un hombre, las arterias con el tiempo crecerían en diámetro.
  • Los ataques al corazón son más frecuentes los lunes, según un estudio realizado durante más de 10 años, y que verifica que los lunes muere un 20% más de gente por esta causa. ¿La razón? Algunos consideran que es por lo que ya te imaginas… ¿A quién le gustan los lunes?
  • El cuerpo humano tiene suficiente grasa como para hacer 7 pastillas de jabón, hierro para hacer un clavo pequeño, potasio para disparar un cañón de juguete, azúcar para llenar una jarra pequeña, azufre para limpiar un perro de pulgas y cal para blanquear un pequeño gallinero.
  • Durante la gestación, el feto humano produce más de 250.000 neuronas por minuto.
  • De los 4 millones de enfermos de Parkinson que hay en el mundo, casi la mitad –1,7 millones– vive en China.
  • ¿Cuántas horas duermes al día? ¿Eres una marmota o de los que con una cabezadita tiene energía para rato? Si estás en alguno de los extremos… ¡cambia los hábitos!  Quienes duermen más de 8 horas o menos de 4 viven menos que los que duermen entre 6 y 7.
  • En siglos pasados, el oro era recetado como medicina. La gente de clases sociales altas masticaban láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como cuando tú añades pimienta. Los alquimistas del rey francés Luis XII (1601-1643) le hacían beber gran cantidad de oro líquido.
  • Un feto de 6 meses ingiere a diario 4 litros de líquido amniótico, cuyo valor nutritivo equivale a 100 gramos de leche.
  • La primera operación de cesárea moderna se realizó mucho antes de lo que te imaginas. Fue en 1500 en Suecia, cuando castrador de cerdos, Nufer Alespachin, la realizó a su propia mujer, Elizabeth.
  • Y por último… ¡un dato que queremos cambiar! Los niños sonríen una media de 200 veces al día, pero los adultos tan solo una media de 20. ¿No te parece triste? Durante la risa, los sonidos vocales, como ja o ji, duran por término medio 75 milisegundos y se suceden cada 210 milisegundos. ¡Hay que sonreír más!
Volver