mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Evolución de los Servicios de Ayuda a Domicilio

ayuda a domicilio madrid

Como somos expertos en ayuda a domicilio en la zona de Castellana (Madrid), queremos hacer un recorrido en la evolución que esta profesión ha experimentado a lo largo de los años. La ayuda a domicilio, ha pasado de ser una actividad voluntaria a considerarse una profesión con relevancia social en la cual cada vez más personas trabajan día a día.

 

¿Qué son los Servicios de Ayuda a Domicilio?

 

Los servicios de ayuda a domicilio son un plan preventivo en el que una persona profesional interviene para dar atención personal, doméstica o de apoyo psicológico, social y familiar a un paciente con un nivel de dependencia que hace que no se pueda valer por sí misma.

 

A pesar de que es difícil hacer un listado de las actividades que ha de realizar un auxiliar de ayuda a domicilio, sí que podemos decir que los objetivos son claros: facilitar una mayor autonomía de los pacientes que no puedan valerse por sí mismos, aumentar la seguridad, lograr que el paciente se mantenga en el hogar con el objetivo de que no tenga que ser trasladado a una residencia y mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de los familiares.

 

¿Qué actividades realiza un auxiliar de ayuda a domicilio?

 

Dependerá de las necesidades del paciente, pero un profesional auxiliar de ayuda a domicilio puede realizar desde la limpieza del hogar hasta el aseo, comidas a domicilio, ejercicios de rehabilitación, estimulación cognitiva, etc.

 

El mayor beneficio que obtendrá el paciente se dará por tanto, al recibir asistencia personalizada en su propio entorno, sin necesidad de tener que adaptarse a un nuevo clima con el golpe psicológico que esto supone.

 

Para que la atención sea beneficiosa para el paciente, se ha de realizar un estudio de las necesidades del paciente, con el objetivo de lograr una atención completamente personalizada. Además, habrá casos en los que la ayuda que se necesite sea puntual, mientras que habrá otros en los que se necesite un apoyo en el que se necesiten más horas o incluso que el profesional viva con el paciente.

 

Msoluciona Castellana cuenta con un especial cuidado en la protección de los derechos de los usuarios y en el límite necesario a la hora de realizar todas las acciones necesarias de ayuda en el ámbito del domicilio de las personas.

 

La flexibilidad con la que nos planteamos las ayudas en el cuidado de mayores es debido a nuestro objetivo de centrarnos en las necesidades de cada paciente, abarcando todas las respuestas a las necesidades que estos nos exijan y dando siempre un servicio de total calidad a esas personas más dependientes y a sus familiares.

 

 

 

 

 

 

Volver