mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

La crisis dispara los casos de depresión en un 25%

La crisis dispara los casos de depresión en un 25%

No hay duda de que la crisis económica está haciendo estragos en todos los aspectos, también en la salud mental de muchas personas.

Según un reciente estudio epidemiológico publicado en la revista European Journal of Public Health, se ha producido un aumento notable en lo que se refiere a pacientes que acudieron a consulta por trastornos del estado de ánimo, ansiedad, problemas de consumo de alcohol...

Según explica el coordinador general de la Fundación de Asistencia Nacional de Ayuda a los Enfermos de Depresión (Anaed), Jose Ramón Pagés, la cifra se ha disparado hasta un 25% desde que en 2007 comenzara la crisis.

Y estas cifras parece que no sólo afectan a los adultos, también entre los más jóvenes se empiezan a apreciar más casos de depresión, bien por la situación familiar o por un cada vez mayor estado de soledad e incomunicación propiciado, entre otras cosas, por un mal uso de Internet y las redes sociales.

Además de esto, resulta interesante también los datos facilitados recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que asegura que la depresión es la tercera causa de discapacidad en el mundo en la actualidad y será la primera en 2020. «Lo que se nos viene encima es una pandemia, que en 7 años crezca tanto es una barbaridad», alerta.

Volver