mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

La dieta mediterránea disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca

La dieta mediterránea se ha relacionado constantemente con una serie de beneficios para la salud. Ahora, una nueva investigación confirma su relación con la disminución del riesgo de e

Este tipo de alimentación se fundamenta en la variedad de alimentos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), de pan y otros cereales o del predominio del aceite de oliva en sus platos. La investigación contó con la participación de más de 2500 griegos de entre 18 y 89 años. Los investigadores anotaron las dietas de los participantes.  El resultado es claro: los adultos que siguen esta dieta tienen un 47% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón durante un periodo de diez años en comparación con personas similares que no se alimentan de acuerdo con estos patrones de la dieta mediterránea.

El estudio, realizado en Grecia, refuerza la evidencia de trabajos anteriores que apuntan a beneficios para la salud de esta dieta y es, según sus autores, el primero en realizar un seguimiento del riesgo de enfermedad cardiaca durante diez años en la población general. “Nuestro estudio prueba que la dieta mediterránea es beneficiosa para todo tipo de personas. También revela que la dieta mediterránea tiene beneficios directos para la salud del corazón, además de los indirectos en la gestión de la diabetes, hipertensión e inflamación”, explica Ekavi Georgousopoulou, uno de los investigadores.

El estudio también confirma los resultados de trabajos anteriores que indican que el sexo masculino, la edad avanzada, la diabetes y los niveles elevados de proteína C reactiva, una medida de la inflamación, se vinculan con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Volver