mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

La falta de vitamina D es un riesgo de padecer alzhéimer

La falta de vitamina D es un riesgo de padecer alzhéimer

La Universidad de Exeter en colaboración con científicos del Hospital Universitario de Angers y las universidades de Flori

El estudio realizado por expertos no deja lugar a dudas. Del grupo de ancianos bajo investigación, se llegó a la conclusión que el 53% de los que tenían carencia de vitamina D, tenían más riesgo de desarrollar demencia de cualquier tipo. Y en el caso de que esa deficiencia de vitamina D fuera muy acusada el riesgo se elevaba hasta el 125%.

 

En cuanto a los resultados para la enfermedad del alzhéimer fueron muy similares: de los miembros del grupo con deficiencias de vitamina D un 69% eran más propensos a desarrollar la enfermedad, aumentando hasta 122% en aquellos con deficiencias graves.

 

El estudio analizó a 1658 adultos de 65 años y más que eran capaces de caminar sin ayuda y estaban libres de problemas de demencia.

 

Lo interesante del estudio es que ahora los expertos tienen que determinar si consumir alimentos ricos en vitamina D como el pescado azul, puede retrasar o incluso prevenir la aparición del alzhéimer y la demencia.

 

Hay que recordar que la vitamina D proviene de tres principales fuentes para los humanos: la exposición de la piel a la luz del sol, alimentos y suplementos alimenticios.  En el estudio también se determinó que por debajo de un umbral (25 a 30 nmol/L) es más fácil padecer estas enfermedades y que por encima de 50nml/L se asocia a una buena salud cerebral.

 

 

Volver