mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Los beneficios del pistacho contra la diabetes

Los beneficios del pistacho contra la diabetes

Incluir los pistachos en una dieta saludable puede resultar muy beneficioso para todas aquellas personas que padecen una diabetes tipo 2. Así lo ha informado la American Heart Association, donde dice que comer pistachos (20% de las calor&iacu

 

En la investigación clínica han participado adultos que padecen diabetes tipo 2 controlada, con un estilo de vida saludable.  El estudio que se ha llevado a cabo por la Universidad estatal de Pennsilvanya ha comparado el efecto sobre la presión sanguínea el sistema hemodinámico cardíaco de una dieta moderada en grasas con el 20% de energía proveniente de los pistachos, frente a una dieta con el mismo contenido calórico pero con menos grasas, más hidratos de carbono y sin pistachos.

 

Los resultados muestran una mejor respuesta en el caso de que el paciente siga una dieta moderada en grasas insaturadas, procedente de los pistachos.

 

Tanto al inicio como al final de cada periodo, se midió la presión sanguínea y la resistencia vascular periférica de cada paciente, tanto en situación de reposo como en pruebas de estrés. Estas pruebas consistían en sumergir una mano en agua helada más de dos minutos y en resolver un problema matemático de cierta dificultad. En este sentido, West apunta que «tras la ingesta de la dieta con pistacho, los vasos sanguíneos se mantenían más relajados y abiertos durante los test de estrés» añadiendo que «una dieta con pistacho reduce la respuesta del cuerpo ante el estrés».

 

Por otro lado, el trabajo demuestra que durante 24 horas la presión sistólica sanguínea se mantiene significativamente más baja en el caso de seguir una dieta con pistacho. Como explica la co-investigadora y responsable de conducir las pruebas del estudio, Kathryn Sauder, «este hallazgo es importante porque los individuos que no muestran un descenso de la presión sanguínea durante la noche, acostumbran a padecer más complicaciones cardiovasculares».

 

Volver