mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Nueva técnica para la detección del Alzheimer

Nueva técnica para la detección del Alzheimer

La ciencia avanza a pasos agigantados y quién sabe si dentro de 100 años tendremos cura para todas esas enfermedades que hoy desgraciadamnete rsultan mortales para la mayoría de las personas. De momento los avances médico

Se trata de un dispositivo óptico de imagen no invasivo desarrollado en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, California desarrollado por Neurovision Imaging.

 

Gracias a esta nueva técnica se pueden detectar de forma temprana los cambios que luego se producen en el cerebro y son un signo clásico de esta enfermedad degenerativa.

 

De momento los resultados de las primeras pruebas son sólo preliminares y se han presentado recientemente en la Conferencia Internacional del Alzheimer  de 2014 que se ha celebrado en la localidad danesa de Copenhague.

 

En este primer ensayo y según asegura Shaun Frost “En los resultados preliminares de 40 pacientes, la prueba podía diferenciar entre la enfermedad de Alzheimer y el no Alzheimer con un 100% de sensibilidad en un 80,5% de los casos, lo que significa que las personas con la enfermedad que dieron positivo y la mayoría sin ella dieron negativo”.

 

“el test, detecta cambios que se producen hasta 20 años antes del diagnóstico clínico, por lo que esta prueba práctica podría experimentar nuevos tratamientos en una fase anterior, con lo que se aumentaría la posibilidad de alterar el curso de la enfermedad”, adelanta Frost.

 

Los investigadores opinan que cuanto antes se detecte la enfermedad, mayores serán las posibilidades de mejorar las opciones de tratamiento, pero los métodos de diagnóstico existentes en la actualidad son un inconveniente ya que son costosos y poco prácticos.

 

De momento los estudios funcionan, habrá que ver si en los próximos años este tipo de ensayos pueden hacerse realidad para proporcionar una temprana diagnosis de la enfermedad. 

Volver