mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Prueban con éxito en ratones una molécula para tratar el alzhéimer

Prueban con éxito en ratones una molécula para tratar el alzhéimer

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la Universidad de Barcelona (UB) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han probado con éxito en ratones una molécula para tra

Este grupo de investigadores trabaja desde hace años en el diseño, síntesis y evaluación biológica de nuevas moléculas multipotentes capaces de interaccionar con múltiples dianas celulares afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Tras muchas pruebas, han conseguido la molécula ASS234, que muestra un efecto positivo sobre la recuperación de la memoria a corto plazo en ratones lesionados con escopolamina.

El alzhéimer es un desorden neurológico con elevada incidencia en personas de avanzada edad que conlleva la pérdida progresiva de la capacidad cognitiva (memoria, lenguaje, aprendizaje) acompañada de trastornos psiquiátricos (ansiedad, depresión, apatía, agresividad). Aún no se sabe por qué se produce, pero las placas seniles, los ovillos neurofibrilares, los daños oxidativos en diferentes estructuras celulares y los bajos niveles del neurotransmisor acetilcolina son agentes de gran relevancia en el desarrollo de esta patología.

 

Volver