mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Se organiza en Córdoba el I Congreso sobre Accesibilidad

Se organiza en Córdoba el I Congreso sobre Accesibilidad

La Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) y el Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Córdoba (Cafcor) organizan, bajo el lema “C

Así, seghún suena el epígrafe del congreso puede parecer un tema menor, pero nada más lejos de la realidad, una comunidad de propietarios en la que vive o viven personas con dificultades de accesibilidad puede ser un auténtico polvorín o una unidad perfecta y armónica en la que el objetivo sea ayudar a los que más lo necesitan.

Por este motivo el próximo día 11 de abril tendrá lugar este congreso en el Parador de la Arruzafa donde se impartirán los conocimientos sobre accesibilidad necesarios para llevar a cabo la mejor solución a los problemas de acceso a las áreas comunes de las comunidades de propietarios.

Hay cuestiones que a la mayor parte de personas les pasan desapercibidas ya que o bien nunca han vivido en un edificio con discapacitados o simplemente nunca se han parado a pensar en que tipo de problemas pueden llegar a existir. Cuestiones como. Qué obligaciones corresponden a las comunidades, o subvenciones que se pueden solicitar serán objeto de análisis en este foro que contará con la participación de profesionales en accesibilidad y en propiedad horizontal.

La iniciativa de Fepamic y Cafcor está dirigida a administradores de fincas, arquitectos, arquitectos técnicos, abogados, ingenieros de edificación y público en general.

El congreso del 11 de abril es una consecuencia de la colaboración entre las dos instituciones que ya han hecho algunas acciones como ceder el salón de actos para reuniones vecinales, asesoramiento gratuito a cualquier administrador que lo solicite y crear un foro de debate sobre la accesibilidad en las comunidades de propietarios. Es precisamente de este último punto de donde sale como resultado este I Congreso: “Comprometidos con la sociedad” y donde se podrán conocer cuestiones como subvenciones existentes, responsabilidades de los administradores o la importancia de la accesibilidad en la nueva ordenanza municipal sobre la inspección técnica de edificios. 

Volver