mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Sólo 1 de cada 10 enfermos de cáncer reciben atención para aliviar su dolor

Sólo 1 de cada 10 enfermos de cáncer reciben atención para aliviar su dolor

Estos eran los datos que publicaba recientemente la OMS (Organización Mundial de la Salud) con motivo del Día Internacional contra el Cáncer.

Unos datos que ponen de manifiesto la gran cantidad de enfermos que sufren sin recibir cuidados paliativos. Según la OMS, no se trata sólo de aliviar el dolor en estos pacientes (muchos de ellos en fase terminal), sino también de ofrecerles tratamientos para mitigar el sufrimiento físico, psicosocial y emocional de los pacientes, así como ayudar a sus familias en su cuidado.

Además, los datos también revelan que los cuidados paliativos se dan casi en su totalidad a pacientes en países de ingresos altos, mientras que casi el 80% de las necesidades mundiales de este tipo de asistencia paliativa se da en países de ingresos medios y bajos.

Para la OMS, sólo 20 países han conseguido integrar de forma adecuada los cuidados paliativos dentro de sus sistemas de atención sanitaria. Alemania, Bélgica, Australia, Canadá, Estados Unidos… En esa lista, desgraciadamente, no está España.
 

Volver