mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Tabaco, hipertensión y diabetes aumenta en riesgo de demencia

Tabaco, hipertensión y diabetes aumenta en riesgo de demencia

Tener controlado el nivel de azúcar, la presión arterial y abandonar el hábito del tabaco, son fundamentales para reducir el riesgo de sufrir demencia incluso en la edad avanzada. Así lo revela el informe mundial sobre el

 

En el documento se informe que la diabetes puede aumentar el riesgo de demencia en un 50 por ciento. También se incluyen otras causas como la obesidad o la falta de actividad física son factores de riesgo importantes para la diabetes y la hipertensión y han de controlarse.

 

Todo tiene que ver con la capacidad económica de los países. Así mientras que en los países con más ingresos la salud cardiovascular está mejorando en los países más pobres se observa un patrón de aumento de la exposición a factores de riesgo cardiovascular, con incremento de las tasas de diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

 

El trabajo, encargado por la organización mundial de asociaciones “Alzheimer´s Disease International” (ADI), señala que dejar de fumar está ligado con la reducción del riesgo de demencia. 

 

La investigación se ha llevado a cabo por el profesor Martin Price, del “King´s College London” y en el estudio se revela que los que han tenido unas mejores oportunidades de educación poseen un menor riesgo de demencia en edad avanzada.

 

En el informe se plantea que si se llega a la vejéz con cerebros mejor desarrollados y más saludables es posible que se vivan vidas más largas, más felices y más independientes, lo que conlleva menos posibilidades de desarrollar una demencia.

 

El profesor Martin Prince subraya que: “Ya hay evidencia de varios estudios de que la incidencia de demencia puede estar cayendo en los paíse4s de altos ingresos vinculados a mejoras en la educación y la salud cardiovascular. Tenemos que hacer todo lo posible por acentuar estas tendencias”.

Volver