mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Trucos de limpieza para el hogar y la empresa

trucos de limpieza

Limpiar nuestro hogar es, sin duda, una de las tareas más tediosas por el tiempo que invertimos realizándola. Los quehaceres del hogar parece que nunca terminan, más aún en esas zonas cuya suciedad es muy difícil de eliminar completamente. Hablamos de sofás demasiado sucios, ropa llena de grasa o alfombras, entre otros.

 

Este problema puede, además, afectar a nuestros trabajadores si hablamos de nuestra empresa, donde la higiene es fundamental para garantizar la mayor productividad de nuestros empleados. De hecho, son muchos los estudios que garantizan que una oficina limpia contribuyea mejorar la eficiencia, lo que supone una disminuciín considerable de gastos. 

 

Por eso, y como en mSoluciona Castellana también disponemos de servicios de limpieza para empresas, hoy te damos algunos trucos para garantizar una correcta higiene, tanto en nuestra oficina como, sobre todo, en el hogar. 

1. Manchas de la alfombra

 

La alfombra es, sin duda, uno de los tejidos que más suciedad acumula. Pelos o restos de comida son habituales en ella. Sin embargo, lo peor llega cuando esa suciedad viene acompañada por una mancha. Si se puede eliminar con una escoba o una aspiradora, no hay problema. Lo malo es cuando no desaparece por más que lo intentemos. ¿Qué hacer cuando los detergentes o jabones no eliminan la mancha? La clave está en el vinagre. Basta con echar un poco de vinagre y bicarbonato en la mancha y dejar que ambos actúen. Cuando aparezcan las burbujas, frotar con un trapo húmedo y dejarlo secar.

 

2. Manchas de boli y rotulador en las mesas

 

Seguro que en más de una ocasión nos ha tocado enfrentarnos a una mancha de bolígrafo sobre la superficie de cualquier mesa. ¿Cómo eliminarla? La clave es limpiarla con un estropajo o paño mojado en leche.

Solucionado el problema del boli, pasamos ahora al rotulador. En este caso, basta con cambiar la leche por pasta de dientes.

 

Trucos de limpieza en la cocina

 

3. Migas en la tostadora

 

¿No habéis tenido nunca la sensación de que por más que limpiáis las migas de la tostadora siempre queda alguna? Por mucho que nos empeñemos en intentar eliminarlas todas “sacudiendo” la tostadora en el fregadero, los restos de pan no desaparecen. ¿Cómo lo hacemos? La solución: barrer el interior con un cepillo de dientes seco para que las migas escondidas salgan, sacudir un poco la tostadora y listo.

 

4. Limpiar el horno

 

A pesar de no ser el típico electrodoméstico que utilizamos a diario, el horno se ensucia más de lo que creemos (y mucho). Para eliminar los restos de la comida que queda pegada en su superficie, lo recomendable es hacer una pasta con bicarbonato y agua. Después solo hay que frotar con ella el horno y dejar que la mezcla repose durante una hora, más o menos. Tras esto, una vez retirados los restos que se han desprendido, encender el horno a temperatura suave durante unos veinte minutos con una jarra de agua y vinagre en el interior. Por último, basta con pasar un trapo para eliminar todo.

 

5. ¿Cómo limpio la tabla de cortar?

 

Parece que este utensilio de cocina siempre retiene restos de suciedad por más que le demos con agua y jabón. En el caso de la tabla de madera, la solución es poner de sal y restregar un limón sobre la superficie. Y para las tablas de plástico, cambiaremos el limón por cáscara de naranja.

 

Contratar a un profesional para la limpieza del hogar tiene numerosas ventajas. En mSoluciona Castellana ponemos a tu disposición la más amplia gama de servicios para el mantenimiento y limpieza del hogar en Madrid. ¡Deja tus tareas cotidianas en manos de los mejores expertos y disfruta de tu tiempo libre!

Volver