Ayuda a domicilio Madrid. Diez formas de combatir los miedos

El miedo siempre ha sido un problema en el mundo en el que vivimos, estar sometidos a presiones de trabajo, al cuidado de nuestros mayores, o simplemente a nuestros temores de la infancia se han convertido en una causa importante de problemas en nuestro día a día diario. Pero existen “armas” con las que solucionar estos miedos, la Ayuda a domicilio Madrid  puede ser una de las maneras de atajar estos miedos. Pese a que muchos de esos temores no requieran la intervención de un médico siempre es importante solicitar ayuda o ver a un especialista que pueda asesorarnos para solventar estos traumas.
Estos días hemos encontrado en la web sobre salud “NHS choices”’  diez consejos para superar esos miedos menores, sin que nos veamos atrapados en problemas mayores.

Ayuda a domicilio Madrid

Temores

1. Tomarse un respiro

La adrenalina es la responsable del corazón acelerado, las palmas de las manos sudadas y la sensación de pánico. Por ello, lo primero que hay que hacer es tomarnos un tiempo para conseguir calmarnos físicamente, hay que respirar y tranquilizarse.

Hay que dejar un momento en el día para uno mismo, para relajarse y respirar. Podemos también caminar, tomar un refrigerio o incluso una ducha o un baño. Una vez que el cuerpo se calma podemos estar mejor preparados para decidir la mejor forma de afrontar estos miedos.

2. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Cuando estás ansioso sobre algo, el trabajo, una relación personal, un examen,  o un familiar al que prestan Ayuda a domicilio Madrid  hay que pensar en profundidad qué es lo peor que podría pasar.

Si el corazón comienza a latir con rapidez o empiezan a sudar las palmas de las manos, lo mejor es no combatir estas experiencias y sentir el miedo. Colocar la palma de la mano sobre el estómago y respirar lenta y profundamente (no más de 12 respiraciones por minuto) ayuda a tranquilizar el cuerpo.

Podría llevar hasta una hora pero finalmente el pánico se irá por sí mismo.

3. Exponerse al miedo

Debemos de tener valentía y afrontar los miedos de cara. Si nos da pánico la tormenta, debemos de saber exponernos a otra. Sea lo que sea lo que se teme, si se afronta debería empezar a desaparecer.

Ayuda a domicilio Madrid

Miedo y ansiedad

4. Dar la bienvenida a lo peor

Cada vez que el miedo se acepta se hace más fácil afrontarlo la siguiente vez que se presenta hasta que al final el problema deja de existir. Hemos de saber ponernos en la peor situación posible para poder manejarla si es que llega. El miedo se alejará más cuanto más lo persigas.

5. ¡Despierta!

Estos trucos están diseñados para personas que están afrontando miedos y ansiedades cotidianas no si lo que existe es un trastorno asociado a la ansiedad.

Los miedos tienden a ser mucho peor que la realidad. A menudo, las personas que han sido atacadas no pueden evitar pensar que el asalto va a suceder de nuevo cada vez que caminan por un callejón oscuro. Pero la probabilidad de que esto ocurra en realidad es muy baja.

6. No esperar ser perfectos

Los pensamientos perfeccionistas del tipo “si no soy la mejor como madre, soy un fracaso” o “ni siquiera consigo que mis dvd´s estén colocados de la misma forma, mi vida es un desastre”, no son nada realistas y sólo ponen los cimientos para la ansiedad.

Ayuda a domicilio Madrid

Monstruos SA

7. Visualizar en positivo

Tómate un momento para cerrar los ojos e imaginar un lugar donde sentirte seguro y calmado,  o donde la Ayuda a domicilio Madrid sirva para recrear esos buenos momentos o lugares. Deja las sensaciones positivas que te tranquilicen hasta que te sientas más relajado.

8. Hablar sobre ello

Compartir los miedos se lleva mucho de su capacidad para asustarnos. Si no es posible hablarlos con la pareja, un amigo o un familiar siempre se puede llamar a una línea de Ayuda a domicilio Madrid o ayuda telefónica. Y si los miedos no se van es mejor consultarlo con el médico.

9. Volver a lo básico

Un buen sueño, una alimentación saludable y caminar son a menudo las mejores curas para la ansiedad. La forma más sencilla de dormirse cuando las preocupaciones llegan una y otra vez a la mente puede ser dejar de intentar hacerlo.

Muchas personas se pasan al alcohol o a los fármacos. Error. Alimentación saludable y ejercicio físico son claves.

10. Utilizar las recompensas

Cuando se consiguen vencer estos miedos de una u otra forma hay que reforzar estos pequeños y grandes éxitos con alguna gratificación, sea esta un baño a la luz de las velas, un masaje, un paseo por el campo, un concierto, una comida fuera, un libro, un CD o cualquier regalo que nos haga felices.

Con estos diez consejos es más sencillo combatir los problemas de miedo o ansiedad. Seguir una línea que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos es clave para superar esos temores. Podemos contar con expertos médicos que nos guíen en los pasos a seguir, pero es cada uno el que ha de encontrar las herramientas para que podamos vencer a los miedos.

La Ayuda a domicilio Madrid puede ser un aliado en nuestro favor, pero debemos de tener en cuenta que afrontar nuestros temores, aceptarlos, es un paso para la erradicación.

Post Relacionados

FacebookTwitterGoogle+DiggDeliciousCompartir

Un pensamiento en “Ayuda a domicilio Madrid. Diez formas de combatir los miedos

  1. Pingback: Síndrome de Asperger en mayores

Los comentarios están cerrados.