La alimentación de los ancianos en otoño

Cuidar la alimentación de nuestros ancianos es muy importante a lo largo de todo el año, pero sí que es cierto que debemos extremar esos cuidados en ciertas épocas. Teniendo en cuenta que los mayores son más propensos a tener el sistema inmunológico bajo de defensas y a padecer enfermedades y complicaciones, los expertos avisan: es fundamental cuidar la alimentación de los ancianos en otoño.

otoño ancianos

Por este motivo, la dieta de los ancianos debe ser equilibrada, variada y llena de nutrientes. La alimentación de los ancianos en verano es importante, pero más aún durante los meses de otoño. En esta estación, nuestros mayores tienen que tener un aporte regular de proteínas, vitaminas, minerales y probióticos para reforzar adecuadamente el sistema inmunológico. Una buena alimentación ayuda a que los más mayores tengan una salud reforzada para la llegada de ciertas enfermedades estacionales que se inician en el otoño, como la gripe o el resfriado.

La importancia del hierro

Uno de los principales nutrientes que no puede faltar en esta estación del año es el hierro, imprescindible para tener energía y que no debe falta en la alimentación de los ancianos en otoño. Que nuestros ancianos consuman alimentos ricos es hierro es fundamental por sus múltiples ventajas: favorece la prevención de infecciones y otorga resistencia física, entre otras. Si la dieta no proporciona el suficiente hierro, podemos sufrir anemia, fatiga, dolor de cabeza, insomnio, disminución en la concentración intelectual, dermatitis o menor resistencia a las infecciones. Unos problemas que se acentúan aún más en el caso de los ancianos.

ancianos en otoño

Aceite de oliva y antioxidantes

Una dieta rica en alimentos que contienen antioxidantes es muy importante porque este tipo de alimentos son básicos en la lucha contra el envejecimiento. Ejemplos que contienen antioxidantes son las frutas y las verduras frescas, sobre todo en las bayas, las remolachas y los tomates.

Además de estos, los expertos afirman que un alimento especialmente beneficioso para las personas mayores es el aceite de oliva, que se ha comprobado que tiene efectos positivos sobre la memoria.

Pescado, fibra y legumbres

El pescado es el alimento perfecto para nuestro cerebro gracias, fundamentalmente, a la acción de sus ácidos grasos en el desarrollo del sistema cerebral y nervioso. Los expertos recomiendan aumentar la ingesta de pescados como el atún o el salmón y reducir el consumo de carnes.

Como expertos en el cuidado de mayores en Madrid, recomendamos encarecidamente prestar una especial atención a su alimentación, más aún en esta época del año.

Post Relacionados

FacebookTwitterGoogle+DiggDeliciousCompartir

Un pensamiento en “La alimentación de los ancianos en otoño

  1. Pingback: La alimentación de los mayores en primavera

Los comentarios están cerrados.