mSoluciona Castellana

Castellana

Calle Cartagena 61

28028 MADRID

Tel: 91 805 86 75 - 91 355 20 17

Urgencias: 628 26 81 32

Un traje de simulación para sentirte como un anciano

¿Te imaginas sentirte por un día como un anciano? Seguramente muchos de los prejuicios y falsos mitos que tenemos ante la tercera edad cambiarían por completo.

Ése es precisamente el efecto que produce el traje simulador de envejecimiento creado por el Hospital Universitario de Getafe. Un interesante proyecto que nos permite sentirnos abuelos por un día y que el día 20 podrá ver todo aquel que se acerque a la carpa instalada en la Plaza de la Constitución de Getafe, en el marco de la Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

El traje, a través de diversos sensores y dispositivos, permite que personas jóvenes experimenten los síntomas asociados con el envejecimiento. La capacidad de movimiento se ve reducida así como las capacidades sensoriales. Andar se vuelve dificultoso, la capacidad de agarrar objetos o asirse es mucho menor, aumenta el estrés mental y sentimos mayor inseguridad en los movimientos.

La falta de vista también puede experimentarse gracias a unas gafas especiales que permiten simular las enfermedades oculares más comunes como cataratas, glaucoma, desprendimiento o degeneración macular. En igual medida, la sordera puede sentirse a través de unos auriculares de protección auditiva, que representan de manera realista la dificultad auditiva asociada a la edad. A través de unas calzas especiales que impiden el correcto contacto con el suelo podríamos llegar a sentir esa marcha inestable asociada a la vejez.

Además, podremos saber el estado general de nuestra salud y recibir consejos de manos de los geriatras que estarán presentes así como aprender Primeros auxilios de manos de profesionales del servicio de urgencias.

El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar a la sociedad sobre lo que implica ser anciano, las limitaciones que tenemos al llegar a la tercera edad y cómo podemos ayudar a pasar mejor el día a día a nuestros mayores.

Empresas del sector del cuidado y la ayuda a domicilio como mSoluciona venimos trabajando activamente desde hace tiempo con la intención de ayudar en este cambio de mentalidad y a crear  una mayor conciencia social acerca de la necesidad de proteger y ayudar a una ancianidad digna. Sin duda, aplaudimos este magnífico proyecto.  

Volver