Personajes famosos mayores de 60 años y saludables

famosos mayores de 60 años Las personas mayores famosas pueden ser ejemplos de aspectos muy positivos relacionados con el buen vivir y con el envejecimiento activo y saludable. Vivimos en un mundo en que la maquinaria mediática difunde las grandes excentricidades y tropiezos de la gente célebre, pero también puede ejercer (como un speculum principis del Renacimiento) de ejemplo constructivo con que seguir avanzando en la vida.

Apreciar una sana vejez en otros y saber de sus causas, pueden llevarnos al camino correcto a la hora de vivir de forma sana y con bienestar en edades avanzadas.

La edad no es un impedimento para sentirse bien. En la actualidad encontramos muchos ejemplos de personas mayores que, alcanzada cierta edad, se mantienen jóvenes física y psicológicamente. ¿Quién no tiene en su día un referente o un ejemplo a seguir para alcanzar los 60 años joven, con salud y en buena forma? Estamos seguros de que algunos de estos ejemplos de personas mayores célebres, mayores de 60 años y saludables, te sorprenderán:

– Oprah Winfrey (presentadora de televisión)

Considerada en 2010 como la persona más influyente de Estados Unidos por la revista Forbes, el motivo por el que la presentadora de televisión, productora y actriz se mantiene joven es fácil: hace unos años, Oprah Winfrey decidió cambiar su vida e incorporar hábitos de vida saludables. La buena salud de esta cesárea conductora de los mass media norteamericanos, la ha llevado incluso a derrotar una de las enfermedades más temidas de la tercera edad: la neumonía, y a presumir públicamente de ello. En efecto, la salud de Oprah es para sentirse orgulloso. Esta celebérrima presentadora llevó a cabo la gira «Oprah’s 2020 Vision: Your Life in Focus», de conferencias en diversos lugares para así «promover una vida más vigorosa, sana y abundante».

– Jane Fonda (actriz)

Uno de los rostros con mayor esplendor y juventud del cine americano.

Asimismo, todos la recordamos por su curioso giro en la década de los 80 como una de las grandes promotoras y monitoras de aeróbic con promoción y repercusión en los medios. Jane Fonda ofreció así un gran ejemplo de nuevas actividades saludables para cuerpo y mente, y que pueden practicarse en el recoleto y a menudo modesto espacio del hogar.

Pero eso no es todo: a sus 77 años, Jane Fonda se ha convertido en todos un referente para aquellas personas mayores que, una vez superados los 60 años, quieren disfrutar de una vida activa y saludable. ¿Su secreto? Considerar el envejecimiento como sinónimo de plenitud y mantener una actitud positiva. Claves para que una de las personas mayores famosas con mejor salud pueda compartir su secreto con gentes de avanzada edad en todo el mundo.

– Lola Herrera (actriz)

El rosto y aspecto joven y saludable de la actriz española se deben al mantenimiento de una rutina laboral, a su esperanza ante nuevos retos y al constante aprendizaje. Bases para afrontar con optimismo cualquier etapa de la vida. Lola Herrera es una de las personas mayores célebres que ha mantenido una mejor salud gracias a la pasión por su trabajo: la interpretación.

– Bertín Osborne (presentador y cantante)

Con sesenta años, Bertín Osborne aún mantiene la jovialidad y el aspecto físico que lo hicieron tan popular hace algunos años. ¿Cómo se mantiene tan saludable? El presentador y cantante lo tiene claro: basta con practicar una hora de ejercicio al día.

– Pierce Brosnan (actor)

El agente secreto más famoso forma parte de ese grupo de famosos cuya carrera profesional no se ha visto teñida por el cumplimiento de años y la entrada en la vejez. Entre sus trucos para mantenerse joven y saludable están la natación, jugar al golf y pintar.

Como podemos apreciar, las personas mayores famosas también pueden ofrecernos excelentes ejemplos de una edad provecta sana y pletórica de vitalidad.

También te puede interesar:

Una de cada tres personas mayores de 65 años tiene carencias nutricionales.