Fisioterapia en Madrid 2019-02-07T09:55:25+02:00

Fisioterapia geriátrica a domicilio en Madrid

La fisioterapia geriátrica consiste en un conjunto de técnicas de fisioterapia destinadas a la prevención, el tratamiento o la rehabilitación de las patologías o lesiones propias de la tercera edad.

Este tipo de fisioterapia tiene numerosos beneficios para las personas mayores, ya que con sus técnicas y ejercicios puede ayudar a reducir el dolor, así como mejorar la sensibilidad y movilidad de las articulaciones, y aumentar su calidad de vida en todos los aspectos.

Mantener o incluso acrecentar su autonomía es uno de los beneficios que más valoran los adultos mayores y que son capaces de obtener siguiendo un tratamiento de fisioterapia geriátrica, que puede consistir en diferentes ejercicios y tratamientos, desde masajes terapéuticos hasta la realización de ejercicios que mejoren la coordinación y el estado físico de la persona.

¿Por qué es tan importante la fisioterapia en personas mayores?

El envejecimiento también supone cambios estructurales y funcionales, por eso la fisioterapia puede ayudar a los adultos mayores a, por ejemplo:

  • Aumentar, recuperar o mantener el rango de movimiento, la coordinación, el equilibrio, la fuerza muscular y la resistencia.
  • Reducir dolencias.
  • Mejorar la capacidad respiratoria.
  • Reeducar la postura corporal.
  • Mejorar la movilidad general para la realización de actividades de la vida diaria.

De esta forma, la fisioterapia geriátrica puede mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, tanto si tienen problemas físicos como si se quiere prevenir cualquier tipo de lesión o patología relacionada, así como mejorar su bienestar físico y mental.

Especialistas en fisioterapia geriátrica

En mSoluciona Castellana contamos con fisioterapeutas profesionales especializados en fisioterapia geriátrica para dar el mejor servicio a nuestros mayores, sea cual sea su situación, y en su propio domicilio.

La fisioterapia en ancianos puede tratar numerosas patologías, no sólo físicas, por lo que tenemos varias especialidades, como por ejemplo:

  • Traumatológica: también conocida como fisioterapia ortopédica, esta especialidad trata lesiones como fracturas, luxaciones, esguinces o contusiones provocadas por caídas, en general, causadas por la pérdida de equilibrio que conlleva el envejecimiento. Una rehabilitación adaptada y personalizada es la mayor causa de éxito en este tipo de fisioterapia, por eso nuestros profesionales estudian cada caso para poder elegir el mejor tratamiento para su lesión.
  • Reumatológica: este tipo de fisioterapia está destinada a mejorar los síntomas de enfermedades reumáticas al mejorar la movilidad para acabar con el dolor y evitar deformaciones o parálisis. La fisioterapia reumatológica puede tratar los síntomas de enfermedades como la artritis, la artrosis, espondiloartrosis o la osteoporosis.
  • Neurológica: la fisioterapia neurológica es efectiva en casos de enfermedades o patologías neurológicas centrales y periféricas, causadas por una lesión en el sistema nervioso. En este tipo de enfermedades es muy importante comenzar un tratamiento lo antes posible, ya que existe cierto tiempo de rehabilitación tras la afectación en el que se pueden formar nuevas conexiones, tiempo en el que es importante estimular, guiar, y corregir. Con esta especialidad podemos ayudar en el tratamiento de patologías como el Parkinson y el Alzhéimer; o en la rehabilitación de afectados por un ictus cerebral o cualquier trauma craneal.

En mSoluciona Castellana, nuestros fisioterapeutas titulados se adaptan a los horarios y necesidades de cada paciente, desplazándose hasta su domicilio. Solicite más información de nuestro servicio de fisioterapia geriátrica, rellenando el siguiente formulario:

Rellene el siguiente formulario y díganos sin compromiso qué perfil está buscando y cuáles son sus necesidades. Le proporcionaremos una oferta a medida.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

¡¡ IMPORTANTE ¡¡
CUALQUIER CV RECIBIDO A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO SERA DESCARTADO.

PARA ENVIARNOS TÚ CURRICULUM PINCHA AQUÍ.