Saltar al contenido

La importancia de la asistencia hospitalaria

Importancia Asistencia Hospitalaria

El cuidado de personas mayores dependientes es un gran trabajo, requiere de tiempo completo y mucha dedicación y cuidado, lo que conlleva a que sea una de las principales causas de estrés de nuestro país. Convirtiéndose, no solo, en un problema a nivel físico si no también, anímico y social.

En muchos de los casos el nivel de implicación es tanto, si la persona dependiente que tenemos a cargo, es algún familiar, que podemos llegar a olvidarnos de nosotros mismos, debido a que no contamos con la ayuda de un profesional para lidiar con dicha “carga” y han de ser los distintos familiares que se turnen o incluso, a veces, una única persona la que realiza enorme tarea de cuidar del enfermo a jornada completa.

Muchas de las veces la implicación es tanta, que se tiene que renunciar a trabajos, planes de ocio, una modificación de la rutina diaria, que si no se diera sería imposible hacerse cargo del paciente. En este marco de necesidades, surge el servicio de Asistencia Hospitalaria, que trata de aliviar todo esto tipo de “trastornos” que puede originarnos tener familiares dependientes en el hospital durante un largo periodo.

 ¿Por qué recurrir a ella?

Como hemos mencionado anteriormente, en muchos de los casos, la dedicación ha de ser plena, y no todo el mundo puede renunciar a su vida y responsabilidades para dedicar todo su tiempo al cuidado del enfermo.

En estas situaciones, se hace indispensable este servicio, que aporta un desahogo al familiar de la persona enferma y la seguridad de contar con alguien que va a estar con el enfermo 24 horas, dedicándose exclusivamente a la persona enferma, proporcionándole todos los servicios que necesite desde, cambios de suero o temperatura, medicamentos estados de ánimo etc. Y lo más importante, con una experiencia que otorgue a la familia la confianza y la seguridad de dejar en manos de otro a su familiar enfermo.

Entre las funciones de un cuidador de asistencia hospitalaria podríamos destacar las siguientes, aunque podrían variar dependiendo del servicio:

  • Atención y acompañamiento las 24 horas del día, tanto de día como de noche.
  • Informes detallados de la situación del paciente durante el servicio, así como todo lo que ocurra en esos intervalos de tiempo, en el cual, la familia está informada de todo, lo que otorga mucha claridad y seguridad en el servicio que se contrata.
  • Capacidad para actuar rápido y de forma eficaz, evitando posibles problemas.
  • Diferentes profesionales cualificados para atender con garantías las necesidades de cada paciente, acostumbrados a trabajar en hospitales en cualquier turno y circunstancia.

¿Qué beneficios reporta la asistencia hospitalaria?

Disponer de una persona que se dedique en exclusividad a nuestro familiar hospitalizado es un recurso muy positivo tanto para él como para nosotros, pues sabemos que el tiempo que permanezca en el hospital, estará atendido y acompañado en nuestra ausencia. Este servicio, por tanto, aporta muchos beneficios y supone ciertas ventajas.

  • Tranquilidad y seguridad: quizá sea la principal ventaja, asegurarnos de que nuestro familiar está bajo vigilancia y acompañado en todo momento por un profesional y una persona, lo que nos reporta esa tranquilidad sabiendo que está en buenas manos.
  • Personal cualificado: otro de los beneficios del servicio es que contamos en todo momento con profesionales especializados en el cuidado de enfermos. Personas con experiencia acostumbradas a trabajar en hospitales, cuidado de ancianos, ayuda a domicilio… con experiencia en todo tipo de situaciones.
  • Atención permanente: las necesidades del paciente estarán cubiertas durante las 24 horas, de día y de noche, acompañando además a nuestro familiar para que no se sienta solo y pueda ser escuchado en cualquier momento, trasmitiendo esa seguridad y cariño que necesitamos en una situación similar cualquiera de nosotros.

Como podemos comprobar, es un servicio necesario hoy en día en la sociedad y en continuo reclamo, por este motivo mSoluciona Castellana ofrece este servicio en el que radica uno de los valores más importantes de la empresa dando un servicio de máxima calidad, siendo el cuidado de enfermos nuestra gran prioridad. Contar con nuestros profesionales de ayuda a domicilio en Madrid, es también muy positivo.